enero 11, 2011

11.1.11 - suerte musical

Mientras que para los fanáticos religiosos el número 11 es conocido como "La Última Hora", por lo que se marca en el párrafo 11 del Evangelio de San Juan, y para las sociedades secretas de la ciencia es considerado como una cifra maldita y un código universal, debido a las numerosas catástrofes que se han sucitado en el mundo en fechas en las que está grabado dicho dígito, la industria del entretenimiento le da su propio contexto y le saca provecho al juego de números para presentar lo nuevo de sus artistas y generar expectación entre los fanáticos.

Maldito o no, tenebroso o lleno de luz, para Britney Spears, Ricky Martin, Avril Lavigne, Gloria Trevi y Anahí el 11.1.11 ha sido de gran suerte. 

Empecemos con la tan esperada Britney Spears. Lo prometido es deuda y Brit cumplió. A la medianoche de este día se puso a la venta su nuevo sencillo en formato digital. A la primera hora del 11.1.11, Spears encabezaba la lista de los 10 principales sencillos descargados de la tienda iTunes, puesto que a esta hora sigue manteniendo. Hold It Against Me se adueñó de la primera posición del conteo en México, EU, Italia, Inglaterra, España, Portugal, Grecia, Francia y nueve países más. En menos de un día Britney se hizo del pop, de nueva cuenta.


Seguida de la cantante estadounidense se ha posicionado Gloria Trevi en el número 2 del conteo con el tema de su nueva producción, Me Río De Ti, canción que le grita a ese amor ingrato, una vez más, que sin él está mucho mejor. La cantante regiomontana había dado un adelanto de este corte en diciembre a través de Twitter, 20 segundos bastaron para que el portal colapsara por el gran número de visitas y que la espera por parte de sus fanáticos fuera inminente. Me Río De Ti fue escrita por Gloria Trevi y producida por Armando Ávila, gurú del pop mexicano, responsable del éxito de grupos como RBD, Moderatto y La Quinta Estación.


Siguiendo con la lista del conteo de iTunes México, en la cuarta posición se colocó What The Hell, de Avril Lavigne, en su primer día de venta. No así en EU, la canadiense logró llegar al lugar seis. Su nuevo corte, estrenado en el primer segundo de este año, presenta el cuarto material de estudio de la cantante, Goodbye Lullabye, a lanzarse en marzo.


Un sorpresivo estreno fue el de Anahí. En recientes fechas la cantante lanzó una edición especial de su disco Mi Delirio, el cual contiene los temas originales de la placa y cuatro temas inéditos, entre ellos Alérgico, que actualmente suena en las diversas frecuencias radiales de México, y ahora presenta una versión de la canción a dúo con Noel Schajris, autor de la balada. Los fanáticos de la artista mexicana con más de un millón de seguidores en Twitter la colocaron en el lugar seis de la lista en su primer día de ventas.

Y la portada del sencillo de Alérgico se fue con un leve error... es Schajris.
A mi parecer, una grosería para el invitado y autor del tema. 

Y la cereza del pastel de este martes cabalístico fue la presentación del video del tema The Best Thing About Me Is You, del cantante Ricky Martin, a través de sus redes sociales, como es su costumbre. Con el emblema "TÚ = YO" el puertorriqueño encabeza un himno al amor, a la libertad, a la igualdad, a la inocencia, a la armonía, a la fuerza y a la paz para la regeneración de un mundo sano, sin injusticias, opresión ni maldad.


Qué importan los números del video o las visitas que ha tenido durante este día (que la verdad no le fue nada mal), lo importante es la generosidad del tema, el grado de amor que contiene e inspira. The Best Thing About Me Is You apela a la unificación del mundo.

> Ve lo nuevo de Ricky Martin