abril 27, 2011

¡Glee a la GAGA!

Muy pocas veces he escrito sobre Glee, en varias ocasiones he dejado que pasen desapercibidas las noticias de esta serie estadounidense por este blog porque no quiero hartar con sólo publicaciones sobre mi programa favorito. (Quizá se lea contradictorio porque no paro de escribir sobre Britney o Lady Gaga).

Hoy haré una excepción y te contaré lo que me tiene impactado desde ayer en la noche. En Estados Unidos, los martes son de Glee, episodios de estreno, y la premier de ayer fue realmente grandiosa, maravillosa, fue épica. Los chicos del coro interpretaron Born This Way, de Lady Gaga (ahí voy, otra vez, con Gaga), tema que le da nombre al capítulo en el que se aborda la aceptación y el amor a uno mismo.


Una gran nube de baja autoestima oscurece el salón del Club Glee, los chicos prestan atención a sus carencias y se olvidan de cada una de las habilidades que poseen. El Profesor Schuester, preocupado por el mal ambiente que permea en el grupo, encuentra en Emma la solución para levantar el ánimo y dignificar a cada integrante del coro: ¡GAGA!


De nueva cuenta, Ryan Muyphy y sus chicos tratan en la serie la homosexualidad y la violencia en las aulas, pero lo sorprendente es la manera en que le ponen, quizá no un punto final, pero sí el punto culminante de su lucha durante la serie cantando Born This Way, de Lady Gaga, que habla de aceptación, de respeto, de amor a uno mismo y a nuestro semejante. Bien por Ryan. Bien por los chicos. Bien por Fox. Bien por Gaga. Si bien, la cantante aseguró que había escrito una ópera pop, deberá sentirse orgullosa de que su creación se ha convertido en un himno en todo el mundo, y Glee ha contribuido en ello.

El episodio y la canción interpretada en él son claves en el desarrollo de la historia, el Club Glee se prepara para sus primeras Nacionales, que se realizarán en Nueva York, y tendrá que derrotar a su gran contricante, Vocal Adrenaline, grupo que lidera Jesse St. James, quien en la primera temporada enamoró y lastimó a Rachel para intimidar a New Directions en las Regionales, y lo consiguió. Ahora Glee está fuerte y se prepara para la revancha en La Gran Manzana.


Coming... pronto
Y eso espero. La cadena Fox está en una gran problema con la exportación de sus series. Hace dos semanas inició en Latinoamérica el segundo volumen de la segunda temporada de Glee, la cual arrancó con el episodio en el que se rinde culto al Súper Bowl (The Sue Sylvester Bowl Shuffle), sí, el Gran Tazón que se celebra en Estados Unidos el primer domingo de febrero. Mientras que en el país vecino el capítulo se estrenó al término del famoso evento de futbol americano, en Latinoamérica lo disfrutamos en la primera quincena de abril. Que alguien le explique a Fox que existe la inmediatez y que el público reclama estar al día.

Me encantaría darles una fecha tentativa del estreno del capítulo Born This Way en México, sin embargo, desconozco si Fox respetará el mes de receso que tuvo la serie en EU al haber empezado el segundo volumen de la segunda temporada.