abril 08, 2011

Tráiler de 'Melancholia', de Lars von Trier

"Una hermosa película sobre el fin del mundo."

Escrita y dirigida por Lars von Trier, protagonizada por Kirsten Dunst, Kiefer Sutherland y Charlotte Gainsbourg, Melancolía es una cinta dramática que narra la destrucción del mundo, para luego viajar al pasado y recorda la relación entre las hermanas Justin (Kirsten Dunst) y Claire (Charlotte Gainsbourg), que son cada vez más distantes entre sí.

Justin contrae nupcias con Michael (Alexander Skarsgård) y una gran melancolía la invade. Su calma vendrá cuando la Tierra se ve amenazada por una colisión con otro planeta que sale atrá del Sol. Por el contrario, Claire sufre de un miedo por lo que está por venir: el fin del mundo.   

Lars von Trier ha declarado que la mayoría de sus películas han tenido un final feliz, sin embargo, asegura que en esta ocasión será todo lo contrario. Se prevé que el fatídico desenlace sea visto en mayo. Para México no hay una fecha de estreno confirmada.

Viernes de estrenos en el cine

Chavos, llegó viernes y con él un cambio en las carteleras de México. Checa los estrenos de esta nueva semana cinéfila.


Río
Blu es un guacamayo doméstico que nunca aprendió a volar y que disfruta en Minnesota de una vida placentera con su dueña, Linda. Ambos piensan que él es el último de su especie, pero cuando se enteran que hay otro guacamayo que vive en Río de Janeiro, se dirigen allá para encontrar a Jewel. Al poco tiempo de llegar, Blu y Jewel son secuestrados por un grupo de torpes traficantes de animales. Blu escapa con la ayuda de la astuta Jewel y un grupo de graciosos y elocuentes pájaros citadinos. Ahora, con sus nuevos amigos, Blu deberá encontrar el valor para aprender a volar.

¿Sabías que..?
Kate del Castillo prestó su voz para el personaje Liz en su idioma inglés.




Operación Delfín
En la década de los sesenta, Richard O’Barry era la máxima autoridad mundial en entrenamiento de delfines. Día tras día, mientras trabajaba en el popular programa de televisión Flipper, O’Barry mantenía a los delfines trabajando y al público sonriendo. Pero un día todo encontró un trágico final. La bahía narra la verdadera y sorprendente historia de cómo Psihoyos, O’Barry y un equipo de élite de activistas, cineastas y buceadores se embarcó en una misión para penetrar en una caleta oculta en Japón y develar un oscuro y mortífero secreto. Los misterios que descubrieron son sólo la punta del iceberg.

¿Sabías que..?
Operación Delfín es la ganadora del Óscar en la categoría de Mejor Documental.

 


El Baile de San Juan
Corre la última década del siglo XVIII en la Nueva España, habitada por aventureros locales, pobladores nativos y europeos. Dentro de este entorno, Jerónimo Marani, coreógrafo de la corte, Giovanni, su hijo mestizo, y Victoria, hija de la familia más encumbrada de la ciudad y enamorada de Giovanni, se mueven en medio de amores y desamores, intrigas cortesanas y reivindicaciones populares, dogmas virreinales y sueños libertarios. En este mundo decadente, se respiran vientos de guerra, y la Independencia de México está a tan sólo unos años de dar inicio.

Dato especial
Esta cinta es protagonizada por José María de Tavira. (Oh! Sí)




Amo a las 5
Después de otra relación fracasada, Duncan decide hacerle algunas preguntas a sus últimas cinco novias para averiguar en que se equivocó, para entender como encontrar el amor. Con el consejo de fuentes extrañas y los vuelos intensos de imaginación, finalmente Duncan entenderá que el amor es como un campo de batalla donde sólo el más apto podrá sobrevivir. Divertida comedia romántica con un toque inteligente.

¿Sabías que..?
Esta película está basada en el libro Essays In Love, del escritor suizo Alain de Botton.



Un Hombre Solitario
Esta cinta relata la historia de Ben Kalmen, un distribuidor de autos, quien a través de malas decisiones pierde su negocio entero. Ben está a punto de tener un regreso exitoso, pero algunas de las motivaciones que lo llevaron a su fracaso están amenazando con hundirlo nuevamente. Está divorciado de Nancy, su novia desde la universidad, y aunque aún encuentra tiempo para juntarse con su hija Susan y su adorable nieto, ella rompe todo contacto cuando descubre que él está saliendo con una de sus amigas. Si Ben puede calmar su arrogancia por un corto tiempo, podrá regresar con la misma fuerza que antes. Pero las circunstancias lo colocan muy cercanamente con la única mujer que no debería tocar, poniéndolo todo en peligro.

Dato especial
Si disfrutaste de Jesse Eisenberg en La Red Social, vuélvelo a ver en esta comedia.