enero 26, 2011

El peligro de la perfección

¿Hasta adónde llegaría sólo por alcanzar mi máximo sueño? Una y otra vez me cuestioné después de haber visto la cinta El Cisne Negro, protagonizada por Natalie Portman, nominada al Óscar como Mejor Actriz por su extraordinaria interpretación como Nina Sayers, una disciplinada bailarina que espera con ansias ser nombrada la "Reina de los Cisnes" en el nuevo montaje que el grupo de ballet del que es parte prepara sobre El Lago de los Cisnes.


Gracias a su inocente apariencia, Nina encarna al "Cisne Blanco" de manera magistral, sin embargo, el severo director Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide para la nueva temporada que la nueva "Reina de los Cisnes" también interprete el antagónico de la obra de Chaikovski, el sensual y perverso "Cisne Negro".
  

En la lucha por conseguir una actuación perfecta y realizar su más grande sueño, Nina desafía y se emancipa del autoritarismo de su frustrada madre, cae en el juego seductor de su director, carga con la sombra de la estrella anterior del ballet (Winona Ryder) y encuentra en Lily (Mila Kunis) su rival a vencer, sin saber que en ella misma habita ese ser oscuro y su peor enemigo.



Este thriller psicológico dirigido magistralmente por Darren Aronofsky logra mover las entrañas del público. Entre realidades, miedos, anhelos, fantasías e irrealidades nos lleva el director para sacudirnos el alma y replantearnos de qué estamos hechos y qué haríamos por obtener lo más preciado en nuestras vidas.



El Cisne Negro
(Black Swan, EU, 2010)
Director: Darrel Aronofsky
Elenco: Natalie Portman, Vincent Cassel,
Mila Kunis, Winona Ryder
Estreno en México: enero 28

Nominaciones al Óscar: 5
(Mejor Actriz, Cinematografía, Edición, Director y Película)
Visita el Sitio Oficial
Ve el tráiler