enero 16, 2011

¡I'm Glee!

OMGlee! Ha sido un domingo lleno de nervios. Pareciera como si yo estuviera nominado a un Globo de Oro y me llevara uno de ellos. Y no es para menos, la serie de televisión estadounidense Glee, mi serie favorita, se llevó tres trofeos de los cinco a los que estaba nominada. En esta noche se alzó con las distinciones a Mejor Serie de Comedia, Mejor Actriz de Reparto, ejecutado por una extraordinaria Jane Lynch, y Mejor Actor de Reparto, por Chris Colfer, quien fue la gran sorpresa de la noche, en cuanto a televisión se refiere.

Jane Lynch es la Mejor Actriz de Reparto por su extraordinario papel de villana:
la temida entrenadora Sue Sylvester.

Chris Colfer obtiene su primer Globo de Oro
en su primera nominación al preciado galardón.

Un año más, Glee es la mejor serie de televisión de comedia y estoy que no quepo de la felicidad. Glee es alegría, como significa en español. Glee es música. Glee es baile. Glee es ritmo. Glee es pop. Glee es drama. Es onírica. Es teatral. Y muy bien merecida se tiene la mención a lo mejor del 2010.

Lanzada al aire en 2009, Glee se hizo del gusto del público al contar la historia del coro estudiantil de la preparatoria McKinley, que sufre la exclusión del resto del alumnado y profesorado al ser considerado denigrante,  con canciones que han sonado fuerte en la radio, y ahora se ha convertido en el gran fenómeno de la cultura pop y también el mejor programa honorario de la cultura pop con los episodios tributos que transmite, como el dedicado a las cantantes Madonna, Britney Spears y Lady Gaga, y a la cinta The Rocky Horror Picture Show.

El elenco de Glee atrapa el Globo de Oro a Mejor Serie de TV Comedia.

En las otras categorías importantes, la cinta Red Social fue la máxima ganadora al apoderarse de las menciones a Mejor Película, Mejor Director (David Fincher), Mejor Partitura y Mejor Guión. Colin Firth y Natalie Portman fueron escogidos como Mejor Actor y Actriz por sus trabajos en The King's Speech y Black Swan, respectivamente, y Christian Bale y Melissa Leo como mejores actores de reparto, ambos por la cinta The Fighter. Como Mejor Película Extranjera, la cinta danesa In A Better World derrotó a la mexicana-española Biutiful, de Alejandro González Iñárritu.