febrero 09, 2011

Pongámonos sucios junto con Rihanna

La BBC de Londres ha hecho enfurecer a la señorita Rihanna. ¿La causa? La televisora ha censurado el nuevo video de la cantante y, además, le cambió el nombre a la canción. El nuevo sencillo de la sensual barbadense, S&M, hace alusión en su nombre a la práctica del sadomasoquismo, motivo de escándalo e indignación entre los londinenses, y para no "pasar a traer" el nuevo proyecto musical de Rihanna, la BBC decidió transmitirlo en horario nocturno y nombrarlo Come On.

Rihanna, molesta, escribió en Twitter sobre la sorpresiva noticia: "¿Me están bromeando?", en respuesta a un micromensaje de uno de sus seguidores que le notificó los cambios. Luego publicó en su cuenta que ella no está de acuerdo con el nombre y que tampoco estaba enterada sobre el nuevo título.


¿Qué pasa con S&M? ¿Por qué tanto escándalo y censura en 11 países? Tampoco lo puedo entender. El nuevo video de Rihanna es realmente muy bueno, tiene ritmo, tiene color, tiene juego, cachondería y erotismo, pero no cae en lo vulgar; además, la canción es realmente un éxito. Tuve la oportunidad de vivir con ella lo mismo que me pasó con Dopamina, de Belinda, y con muchas otras más. Desde que escuché lo más reciente de Rihanna, Loud, S&M me atrapó al instante. La canción abre con buen ritmo el quinto álbum de la cantante.

Durante cuatro minutos, tiempo que dura el video, Rihanna se divierte con la prensa, la convoca, la secuestra y juega con ella vestida de látex, portando un látigo entre sus manos. Una manera de desquitarse de todas las burlas hechas por la prensa mundial desde aquel lamentable ataque físico que sufrió en manos del rapero Chris Brown, su pareja sentimental en aquel entonces.

La canción por sí sola es muy importante en la carrera de la cantante, Rihanna nos anuncia que el dolor y el estado oscuro en el que permaneció durante 2009 y parte de 2010 quedó atrás, le da vuelta a la página sin olvidar la catarsis que tuvo con su álbum Rated R, en el cual plasmó todo el sufrimiento, la rabia y la vergüenza pública que vivió. (Nunca podré dejar de escuchar Russian Roulette).

Así, la cantante sale a la luz y acepta que sigue siendo una chica mala, nada se lo impedirá. Rihanna ha vuelto. Recordemos que su disco Good Girl Gone Bad, el tercero en su carrera, le dio la fama mundial con temas como Umbrella, Don't Stop The Music, Take a Bow, Disturbia, Shut Up And Drive y Hate That I Love You. Con ese álbum ocurrió la transición de chica buena a chica mala y Rihanna quiere mantenerse en esa línea.

Más 'dopamina' para Belinda

Otro estreno de febrero. Belinda presenta la primera parte de su historia de amor y fantasía. Estoy seguro que muchos de ustedes ya vieron el nuevo trabajo visual de esta cantante mexicana, pero lo único que quiero es compartir lo feliz que me hizo saber que el tema Dopamina, del disco Carpe Diem, tendría su video.

Debo confesar que soy fan de Belinda por su último álbum discográfico. Me cae que esta niña comió hongos para hacer Carpe Diem. Todas las canciones que componen dicho material son muy buenas, son contagiosas, son alucinógenas, son oníricas, te hacen viajar alrededor de burbujas, aves rosas y un cielo estrellado. 


Antes de que esta canción sonara en la radio y causara revuelo en internet y televisión, mi iPod la reproducía desde el 23 de marzo de 2010, día del lanzamiento del disco. Dopamina me acompañó a todo lugar al que iba, varias veces la canté por teléfono con una de mis mejores amigas y otras tantas desperté con su letra en mi cabeza, así que verla con historia ha sido genial. 

Dopamina es la primera de dos partes de una historia de amor y fantasía. Belinda se interna en el bosque de maravillas en busca de su dosis perfecta para olvidar una relación fallida, al amor ausente. La segunda parte se contará con la canción Amor Transgénico, cuarto sencillo promocional de Carpe Diem (AMO ESA CANCIÓN) y tema escrito especialmente para los seguidores homosexuales de la cantante.

Britney: una mujer fatal


La nueva placa musical de Britney Spears ya tiene nombre y rostro. La cantante compartió en su perfil de Twitter y Facebook, como ha sido costumbre en ella, la portada de lo que será su séptimo álbum de estudio, de nombre Femme Fatale, que hasta ahora ha superado los dos millones de visualizaciones en su Twitpic oficial.

Britney deja en el olvido los problemas personales y legales que empañaron su carrera musical durante 2005 y 2008 para entregarse en cuerpo y alma en este material discográfico, al cual define como "sexi y fuerte; peligroso, pero misterioso; fresco, pero seguro", escribió en su microblog, y lo dedica a sus fans, quienes siempre la han seguido y apoyo en cada paso que da, se lee en su perfil de Twitter.

Femme Fatale saldrá a la venta el 29 de marzo, catorce días después de lo previsto, en formato estándar, digital, edición de lujo y premium, el cual consistirá en un libro de pasta dura con 32 páginas, que contendrá el álbum completo en su versión de lujo, material gráfico, siete fotos en vinilo y el sencillo de Hold It Against Me con lado B instrumental.


La nueva placa musical de Britney Spears está producida por los gurús del pop estadounidense Max Martin y Dr. Luke. Hasta ahora se han confirmado las canciones I I I Wanna Go y Seal IT With A Kiss como parte del disco, así como la colaboración de Will.I.Am, del grupo The Black Eyed Peas, en uno de los temas del álbum.

"La canción que hice con Britney será locamente fresca. Del Super Bowl al estudio trabajando en un mega éxito. No puedo esperar a que esté lista", escribió Will.I.Am en su Twitter y calificó a la cantante como dulce y perfeccionista.

¡A cuentagotas!
El video oficial de Hold It Against Me tiene su conteo regresivo en los perfiles de Britney en Twitter y Facebook. Desde hace seis días se publica diariamente un pequeño adelanto de 10 segundos del video dirigido por el prestigioso director sueco Jonas Åkerlund y aún faltan ocho teaser para el día del estreno: 17 de febrero. Chécalos.

  




Revela Gaga arte de 'Born This Way'


El día de ayer la cantante Lady Gaga reveló, al fin, el arte de su nuevo sencillo Born This Way. Con el mensaje "Tres días", escrito en francés, Gaga regaló a sus seguidores la portada de uno de los temas más esperados de este año y que se perfila para ser una de las mejores canciones de 2011.

En la portada Gaga luce su delgado torso desnudo y tatuado sobre el cual vuela su despeinada, pero estética melena rubia. En su rostro se pueden notar unos leves realces en pómulos y frente, con unos ojos muy bien sombreados. 

Luego de que la cantante hiciera público la fecha de lanzamiento de su nueva producción discográfica y del primer sencillo, sus creativos seguidores hicieron arte de su fanatismo y colgaron en sus diversos perfiles lo que podría ser la portada de Born This Way. Desvelada la tapa oficial, no nos queda más que esperar a escuchar la canción, la cual, aún sin ser estrenada, ya tiene su espacio propio e historia durante la segunda parte de la segunda temporada de la serie estadounidense Glee.  

ANDA MUY INQUIETA
"No puedo esperar tanto. El sencillo el próximo viernes". Gaga adelanta el lanzamiento del primer sencillo de su nuevo disco para este viernes, cuando a principios de enero anunció a través de su cuenta de Twitter que el corte Born This Way se escucharía a partir del domingo 13. Escuchémoslo en dos días.