abril 22, 2011

¡Viernes de cine! ¡Viernes de estrenos!

Viernes Santo. Viernes de vacación. Viernes de lanzamientos fílmicos. Checa los estrenos que esta semana podrás disfrutar en las salas de cine de México.

Felinos de África
Una verdadera historia épica situada en uno de los lugares más salvajes de la Tierra. Esta cinta de Disneynature captura el amor, humor y la determinación de los majestuosos reyes de la sabana africana. La historia narra las aventuras de Mara, una encantadora cachorra de león que intenta crecer con el espíritu, la fortaleza y sabiduría de su madre; Sita, una valiente guepardo hembra que acaba de dar a luz a cinco traviesas crías, y Fang, un líder orgulloso que debe defender a su familia de un feroz león y de sus cachorros. Felinos de África llega a las salas de cine en el marco de celebración del Día de la Tierra.
 

Dato curioso: esta historia de 99 minutos es narrada por el actor Samuel L. Jackson.

 
La Chica de la Capa Roja
Valerie es una joven y bella mujer dividida entre dos hombres. Ella está enamorada del forastero Peter, pero sus padres han arreglado su matrimonio con el adinerado Henry. Sin querer perderse el uno al otro, Valerie y Peter planean fugarse juntos cuando descubren que la hermana mayor de ella ha sido asesinada por un hombre lobo que acecha el oscuro bosque alrededor de la aldea.


Dato curioso: La cinta está basada en el libro de Sarah Bakley
¡Por cierto! Catherine Hardwicke es la directora de este filme, la misma que dirigió Crepúsculo.


Pobres Divas
Las hermanas Nora y Mary viven con su padre en una lujosa mansión en Beverly Hills. Cuando su progenitor muere repentinamente, sus elegantes vidas dan un giro total. Descubren que ahora son pobres y se ven obligadas a mudarse a la modesta, pero alegre casa de su tía Aurelia, en el centro de un barrio latino de Los Ángeles, donde aprenderán que la vida glamurosa significa nada sin amor, familia y comunidad.


Dato curioso: Pobres Divas es una adaptación de la novela de Jane Austen, Sensatez y Sentimientos, pero esta vez en el contexto actual de la comunidad latina en Estados Unidos.


Sin Límite
Como consecuencia de la ingestión de una extraña droga, Eddie Morra ve aumentar considerablemente su capacidad cerebral e inteligencia, permitiéndole tratar la información que recibe de una manera muy rápida. Esto le dará varias ventajas, pero también le provocará problemas que pondrán en peligro su vida.


Dato curioso: varias escenas de esta cinta fueron rodadas en Puerto Vallarta y diferentes puntos de Nayarit.