enero 01, 2011

1.1.11

El 2011 ha llegado nublado a Cuernavaca, bueno, al menos bajo el techo de Teopanzolco así está, sin embargo, me siento alegre, emocionado, estoy a la expectativa de lo que sucederá este año. Mientras pasan las primeras horas de este 2011 y de esta nueva década me he puesto a pensar en mis propósitos, que no son muchos, pero quiero cumplirlos cabalmente.
  • Propósitos
Mi primer propósito es marcar propósitos en mi vida, hasta ahora no lo había hecho y es tiempo de que lo haga. Será una manera de retarme, tener voluntad y ser disciplinado.

  • Escribir en esta bitácora
En la preparatoria tuve a bien escribir mis anécdotas en unas agendas escolares, en las cuales cuento las aventuras que experimenté en mi vida como estudiante. Esta costumbre la llevé a cabo hasta la universidad, en donde mis diarios realmente eran conocidos físicamente por mis compañeros y amigos de clase, sin embargo, pocos fueron los que pudieron conocer el contenido de ellas, las cuidaba más que a mi vida, las custodiaba, aunque sospecho que más de una vez mi hermano Raúl las leyó mientras yo me bañaba.
Luego de conocer los espacios cibernéticos de Hotmail decidí crear el mío y publicar en línea mis momentos y después opté por el blog, que cuenta con muchas herramientas de forma y diseño interesantes y amables para crear publicaciones. Desde 2007 tengo esta bitácora, sin embargo, no he sido asiduo en su mantenimiento, por eso mi segundo propósito es disciplinarme en la escritura y actualización de mi blog.

Recuerdo que cada vez que sucedía un momento chusco o sorpresivo varios de mis cuates decían: "Esto va para tu agenda", y así era, incluso mantenía conmigo objetos que iban formando parte de mi cotidianidad para después agregarlos en sus páginas, llegué al límite de salvar boletos de cine, de antros, portavasos, cualquier prueba que pudiera comprobar cada uno de mis relatos.




Anteriormente hice uso de esta plataforma como medio para desahogar mi corazón, cansado de leer y recordar tristezas, desilusiones y enojos quiero escribir sobre lo que me interesa, lo que me gusta, sobre lo que leo, lo que sé y lo que me inquieta. Ahora quiero desahogar mis ganas, es el momento y mi blog es el medio ideal para hacerlo.

  • Dejar de fumar
Cuando escuché que el hombre se dedica la mitad de su vida a madrear su cuerpo y la otra, a sanarlo, me asusté mucho y me pregunté qué es lo que he hecho para cuidarme. El año pasado, 'ora hace 15 o 16 horas, traté de comer bien, opté por las verduras, frutas y los jugos naturales, hacer varias caminatas al día, correr por las mañanas, pero no me negué al cigarro. Este año lo dejaré, a partir de hoy (1.1.11) no existe el cigarro en mi vida, mejor escrito, en mi cuerpo, porque para que mis amigos y demás gente que forma parte de mi vida dejen el cigarro está cabrón.

  • Ejercitarme
Hace un año lo hice, y mucho, hasta que empecé a notar movimientos raros en la ciclopista a la que iba a correr. En varias ocasiones noté la llegada de una camioneta que se estacionaba para esperar a otra, sin bajarse de sus asientos los conductores intercambiaban palabras rápidamente, esa otra emprendía su marcha para que después, a los pocos minutos, llegara otra. Para prevenir cualquier peligro preferí quedarme en casa y dormir más. Lo que haré en esta ocasión será madrugar y hacer ejercicio en horas en que haya más gente en la ciclopista.

  • Leer
Quiero leer más, más revistas, más periódicos, más libros. Siempre lo he dicho, no quiero que me lo cuenten, quiero verlo, leerlo, ser testigo.

  • Amarme y respetarme
Algo que me encanta de mí es mi educación, es una de las tantas cosas que le agradezco a mis padres, me inculcaron mucho el respeto y el buen modo. Me gusta ser amable con las personas, creo que las palabras "gracias" y "por favor" son clave para la buena convivencia. Sin embargo, ahora quiero ser amable y respetuoso con "mí mismo", pensar en mí, trabajar en mí para poder estar bien con los demás. Decirme a mí mismo: "Yo me quiero, yo me apapacho", "Yo me quiero, yo me apapacho".

Son seis mis propósitos de este año, lo mejor de ello es que ya llevo uno cumplido, el primero. Tengo fe en que cumpliré el resto. Ya llegó el 2011 y en él andamos. Marquemos un nuevo modo de vida en nuestras vidas, con ilusiones, retos, paz interior y energía positiva. Lo demás vendrá solito.

Love & Peace.

No hay comentarios.: