enero 10, 2011

SPEARStacular!


Cuando escuché el nuevo sencillo de Britney, Hold It Against Me, lo primero que pensé fue: "No, no quiero la versión remix, quiero la de estudio", después la decepción pasó por mi mente al darme cuenta que lo que escuchaba era el tema original, el que tanto presumió Spears en Twitter y Facebook, al que Ryan Secreast calificó como "¡Hot!" minutos antes de estrenarlo en su programa de radio y le augurara un gran éxito en los clubes nocturnos.

Sentí llegar la desilusión a mi pecho sin dejar de escuchar el nuevo corte, que adelantó su estreno en la radio; sin embargo, mientras ponía atención a la canción y la desilusión me invadía recordaba cuando se lanzó And Then We Kiss (Junkie XL Remix) (noviembre 2005) en el portal oficial de Britney. And Then We Kiss me envolvió desde sus primeros segundos, su suave electro me sedujo para explotar en pasión junto con el coro lleno de beat y sensualidad. Era una de las canciones más electro pop de Britney Spears. Una mezcla muy bien producida.

A mí parecer, Britney se adentró a la música electro en In The Zone (2003), su cuarto álbum discográfico. Temas como Showdown, Breathe On Me, Early Mornin' y Toxic son prueba de ello.  Para 2007, Brit sonaba muy europea con Break The Ice y Heaven On Earth, de su disco Blackout, dos años después de haber presentado el remix And Then We Kiss. Sin darle más vuelta al asunto, considero que Britney ha entrado poco a poco a lo que es su terreno más fuerte, la música dance, la música electro, la música de noche de fin de semana: la música de antro. Y lo hace perfecto.

Una canción fuerte en un antro es fuerte en todos lados, retumba en tu cabeza después de un día de juerga (aun con la cruda en su máximo dolor), suena en el coche, en el iPod, en el camino para llegar al club, en el trago previo a la fiesta, y eso sucederá con Hold It Against Me.

¿Qué nos presenta Britney? Una letra seductora y retadora, una letra que le canta al amor con la música como cómplice o excusa para poder entrar al paraíso de la mano de aquel al que llamamos "amor". Hold It Against Me está muy arriba de lo que están ...Baby One More Time, Oops!... I Did It Again, (You Drive Me) Crazy o Me Against The Music, todas ellas éxitos, canciones pegajosas que sólo se pueden bailar con coreografía, Hold It Against Me te baila al ritmo que quieras, te invita a saltar a la pista para tomarla y hacerla tuya.

El haber escuchado el famoso demo filtrado en internet hizo que mis esperanzas por el tema original fueran muchas, y cuando llegó el momento de abrir la cajita de regalo que Britney nos dio hoy a sus fans me fue inevitable no comparar la versión inédita con la publicada días previos al estreno, ya que aunque no son cien por ciento iguales sus diferencias son mínimas, por lo que el factor sorpresa se esfumó al segundo siete de la canción.
   
No hay decepción ni desilusión de mi parte, al contrario, mis expectativas sobre el nuevo material musical de Britney Spears son muy altas. Hold It Against Me sólo es la carta de presentación para lo que llegará en marzo, es la prueba fiel de que el resto del tracklist de la séptima placa de la cantante será oro puro.

No hay comentarios.: