mayo 15, 2011

II
avril. abril. april

Hace varios años que yo no iniciaba el mes de abril con gran entusiasmo, pero el abril de este año fue muy diferente, fue muy esperado. Lo esperé con muchas ganas, con muchas expectativas. Hice bien en nacer un 30 de abril, a las 20.30, hace 26 años, bajo el signo de Tauro. Soy un Tauro honorario, bien cursi, bien comprometido, bien entregado, bien visceral y bien dramático. De esta manera están justificados mis berrinches, mis celos, mis dramas y, obvio, mis llantos. (¡Jajajajaja!). Bueno, eso no es el punto, el punto es que abril (avril.april) 2011 inició rebonito y lo disfruté mucho.

Disfruté mucho de Ha*Ash y Shakira en el Pop Festival de Coca-Cola, disfruté mucho de cantar Te Dejo Madrid, Inevitable y Antes de las Seis y bailar el Waka Waka muy cerca del escenario. Eso fue el domingo 3 de abril. Para el siguiente domingo disfruté mucho de nadar en El Regadío, que está en el pueblo de mi mamá, Tehuixtla, y también de la Feria del Señor del Calvario de Mazatepec, una de las celebraciones religiosas más bonitas que he visto y vivido en mi Morelos. Vale mucho la pena disfrutarla.

El viernes 15 de abril disfruté mucho de mi examen profesional. ¡Al fin! Me llegó la hora. Debo confesar que tres horas antes de que se realizara mi presentación me puse a chillar (para variar). Fueron muchos nervios, muchos, demasiados, y mucho miedo, miedo a quedarme callado ante una pregunta, a decir una mala palabra (porque soy muy malhablado) y a las preguntas del Rector (la verdad). Para mí fue el cierre de un ciclo que pospuse cuatro años y con ello el inicio de una etapa de libertad y oportunidades. Un momento inolvidable y un gran regalo para mis padres.

Y para disfrutar la aprobación del examen profesional qué mejor que cantar con María José en el palenque de la Feria de Cuernavaca. Qué bien canta esta mujer. Qué bien mueve al público. Qué bien interpreta. Y a la gente sí le gusta la balada más sonada de su primer disco como solista, Me Equivoqué. Amé cantar Mi Amor, Amor, Herida de Muerte, No Soy Una Muñeca, Castillos, La Ocasión Para Amarnos, No Soy Una Señora y, obvio, Un Nuevo Amor, Este Amor No Se Toca y Adelante Corazón. Amé regresar a los 90 con canciones de Kabah. La verdad, la verdad, la verdad, fui fan de Kabah, tanto que en el palenque, en tercera fila, me puse a bailar la coreografía de La Calle de las Sirenas. ¡Oh, sí!

Otro momento inolvidable. Cante, cante. Grite y grite. Y dedicando rola tras rola. La pasé rebonito con mi amiga Irlanda, mi hermano Raúl, mi cuñada Coral, mi amiga Marilú que cantaba a lo lejos, mi querida Azucena y mi Maniwis Angie (mi Tía Prieta).

El asma se apoderó de mí durante una semana y aún así disfruté con mi hermano Raúl y mi cuñada Coral, 'ora su novia, del palenque de Gloria Trevi el sábado 22. ¡Qué ganas de cantar Me Río de Ti y Esa Hembra es Mala! Unas ganas enormes de ver a La Trevi en acción y disfrutar de su irreverencia en el escenario, de su voz y sus gritos. Fue genial cantar El Favor de la Soledad y Un Día Más. El único "pero" que le pongo a la presentación es cuando Gloria invita a los niños a pasar al ruedo para cantar un tema muy cursi, que la verdad no conocía ni en este momento recuerdo. ¡Que alguien me explique qué hacen niños en un palenque de La Trevi a las 2 de la mañana DESPIERTOS! ¿En qué momento los infantes pudieron entrar al palenque? ¿No se supone que es para adultos? ¡No es de Dios!

Para el último fin de semana de abril me la pasé muy tranquilo, el 30 de abril estuve en casa con mis padres, disfrutando, viendo TV y comiendo bien rico. Ahora recuerdo que el 29 me fui a ver a Cristian Castro al teatro del pueblo de la Feria de Cuernavaca. ¡Qué flaco es! ¡Y qué bien canta! "El Gallito Feliz" sí que levanta pasiones. Que por cierto, en su presentación todo iba muy bien hasta que cantó esa canción que le da mote a su persona y "discúlpame, mi amor, por ser tan guapo", del extinto Rigo Tovar.

Recibí mis 26 años con mucho amor, muchos abrazos, muchos besos, con muy buenos deseos y muchas felicitaciones. Entré a los 26 titulado, entré con un ritual muy hermoso (una experiencia grandiosa), en contacto con la naturaleza y todas sus bondades y su fuerza. ¡A disfrutar de este buen número porque el tiempo vuela! Ya no tengo miedo de llegar a los 30, pienso que me vendrán muy bien.

No hay comentarios.: