junio 01, 2011

¡Vive un junio de película!

El cine veraniego dio inicio en mayo con cintas como Thor, Piratas del Caribe 4 y ¿Qué Pasó Ayer? 2, y junio no será la excepción con varios estrenos de lujo. Tres buenas cintas están por dominar la cartelera. Jóvenes mutantes, autos espías y un oso panda te mantendrán en las butacas de las salas de cine. Lee aquí los detalles.

X Men: Primera Generación
Antes de que Charles Xavier y Erik Lensherr se convirtieran en el Profesor X y en Magneto, respectivamente, eran solamente dos jóvenes descubriendo sus poderes por primera vez. Eran íntimos amigos y trabajaban juntos con otros mutantes para detener la más grande amenaza que el mundo hubiese conocido: el Armagedón. Durante el proceso, las diferencias entre ambos comenzaron a surgir, iniciando así la eterna lucha entre Hermandad de Magneto y la Patrulla-X del Profesor X.

Ficha técnica
Director: Matthew VaughnReparto: James McAvoy, Kevin Bacon, Jennifer Lawrence
Duración: 135 min.
País/año: Estados Unidos/2011
Estreno: junio 3
Sitio oficial

De izquierda a derecha, Banshee (Caleb Landry Jones), Magneto (Michael Fassbender), Mystique (Jennifer Lawrance), Moira MacTaggart (Rosy Byrne), Bestia (Nicholas Hoult), Xavier (James McAvoy) y Havok, hermano de Cyclops, (Lucas Til).

Kung Fu Panda 2 
Po está ahora viviendo su sueño como el Guerrero del Dragón, protegiendo el Valle de la Paz junto a sus amigos y sus compañeros maestros del kung fu: Los Cinco Furiosos. Pero su nueva e impresionante vida se encuentra amenazada por la aparición de un villano formidable, que planea usar un arma secreta imparable para conquistar China y destruir el kung fu. Po debe volver la vista a su pasado para descubrir los secretos de su misterioso origen. Solo podrá adquirir la fuerza que necesita para vencer.

Ficha técnica
Director: Jennifer Yuh
Voz principal: Omar Chaparro
Duración: 90 min.
País/año: Estados Unidos/2011
Estreno: junio 10


Cars 2
La estrella de los autos de carrera, "Rayo" McQueen, y la incomparable grúa Mate, llevan su amistad hacia emocionantes destinos en Cars 2, cuando cruzan el océano para participar en el primer Grand Prix Mundial, en el que se determinará cuál es el automóvil más veloz del mundo. Pero el camino hacia el campeonato se llena de baches, desvíos y sorpresas cuando Mate se ve atrapado en una misteriosa aventura de espionaje internacional.
 

Ficha técnica
Director: John Lasseter
Duración: 90 min.
País/año: Estados Unidos/2011
Estreno: junio 24
Sitio oficial

No hay comentarios.: