febrero 13, 2011

Mejor Artista Nuevo: por la consolidación musical

Iniciar una carrera musical es el sueño de todo aquel que anhela un día pararse sobre un escenario, interpretar sus temas y que éstos sean coreados al unísono por su ferviente público, pero ser honrado con un Gramófono de Oro a un año de haber saltado al show bussiness es el mejor premio que cualquier grupo o solista podría recibir. Los siguientes rostros están nominados a Mejor Artista Nuevo, sólo uno de ellos podrá subir al podio, llorar si lo desea, agradecerle a la Academia por su elección y pensar en los años prósperos que vendrán.

Artistas y grupos como The Beatles (1965), José Feliciano (1969), The Carpenters (1971), Sade (1986), Mariah Carey (1991), Sheryl Crow (1995), Christina Aguilera (2000), Alicia Keys (2002), Maroon 5 (2005) y Amy Winehouse (2008), entre otros, han probado las mieles de este éxito. Conoce a los contendientes de este 2011.

Justin Bieber
Fue en 2008 cuando un ejecutivo de la industria musical descubrió en YouTube videos de Justin Bieber, emprendió la búsqueda de este adolescente, lo presentó con el cantante Usher, quien, a su vez, lo firmó en la disquera Raymond Braun Media Group. El tema One Time fue su sencillo debut, pero el éxito le llegó con su primer álbum, My World; sin embargo, fue en 2010 que la canción Baby, de su álbum My World 2.0, le abrió las puertas de todo el mundo. Justin Bieber es una de las promesas más fuertes de esta década, a sus 16 años ha grabado dos álbumes de estudio y un acústico, emprendió una gira por EU y hace unos días presentó su filme biográfico Never Say Never en tecnología 3D.


Drake
Este hombre canadiense inició una carrera actoral en la serie Degrassi: The Next Generation (2001). Su perfil en MySpace y su bitácora electrónica fueron las plataformas perfectas para presentar su música. En estos ciberespacios, Drake lanzó tres mixtape oficiales, todos disponibles para descargar. Para 2007, este hombre se convirtió en el primer rapero canadiense sin firmar en una disquera con un video musical en el canal BET. Su tercer mixtape, So Far Gone, le dio el éxito, le abrió las puertas de MTV y artistas como Jay-Z, Kanye West, Young Jeezy, Mary J. Blige, Jamie Foxx, Rihanna y Lil Wayne se interesaron para trabajar con él. Thank Me Later es su álbum debut.


Florence & The Machine
Florence Welch, vocalista de este proyecto, reunió a cinco personas para armar su máquina musical de soul e indie rock. Juntos lanzaron su disco debut, Lungs (2009), en Londres, la BBC alabó su propuesta y fueron invitados a festivales de música como Glastonbury. El tema Dog Days Are Over ha sido un gran éxito en toda Europa y EU. El video de este mismo tema se hizo de un Moonman en 2010 por Mejor Dirección de Arte.


Mumford & Sons
Desde su formación en 2007, Mumford & Sons han compartido un propósito en común: hacer música que realmente importe sin tomarse las cosas tan en serio. Son cuatro hombres londinenses en la temprana edad de los veinte que romancean con un folk indie y un rock psicodélico. Con su álbum debut, Sigh No More, lanzado en octubre 2009 en el Reino Unido y en febrero de 2010 en EU, conquistaron a todo Londres y Estados Unidos. Su corte Little Lion Man está nominado a un Grammy por Mejor Canción de Rock.


Esperanza Spalding
Esta mujer disfruta de su carrera en solitario luego de haberse iniciado en la música en 2003 en diversas agrupaciones, como N. Ward, Nando Michelin Trio y Noise for Pretend. Esperanza es cantante de jazz y bajista, su álbum Chamber Music Society fue éxito número 1 en el Billboard en la lista de Álbum de Jazz Contemporáneo y actualmente está en la gira Welcome 2 America con Prince y su banda The New Power Generation.


No hay comentarios.: