febrero 13, 2011

Mejor Disco del Año

La segunda terna más importante de la ceremonia de los Grammy es la de Mejor Álbum del Año. Este año el pop de Lady Gaga y Katy Perry peleará con el country de Lady Antebellum, el rap de Eminem y el indie rock de Arcade Fire. Los nominados son:

The Suburbs
Intérprete: Arcade Fire
La banda canadiense da un paso adelante con este material, su tercer álbum discográfico, en el cual se sumerge a nuevas esferas armónicas, con un sonido más eléctrico. Esta placa cuenta con ocho portadas diferentes.


Recovery
Intérprete: Eminem
Eminem recupera el tiempo ausente con su séptimo álbum de estudio. Atrás deja las parodias y nos muestra su lado emocional sin ningún miedo en canciones como Not Afraid y Love The Way You Lie. Rihanna, P!nk, Kobe, Lil Wayne y Slaughterhouse participan musicalmente en este disco, que es fuerte a ganar esta noche.


Need You Now
Intérprete: Lady Antebellum
El segundo álbum de estudio de este grupo country pop de Nashville ha sido todo un éxito en EU y Canadá. Charles Kelley, Dave Haywood y Hillary Scott han conquistado a su público con melodías de amor y decepción, el material ha sido certificado doble platino por más de dos millones de copias vendidas. El trío podría ser la sorpresa de la noche al levantarse con el Gramófono de Oro en esta categoría.


The Fame Monster
Intérprete: Lady Gaga
The Fame Monster es una ópera pop, sin duda alguna. Este disco tiene una calidad incontenible, una fuerte energía y audaces melodías. Este disco fue la consolidación musical para Lady Gaga. Ella es la única favorita para llevarse esta distinción, aunque Eminem es su fuerte amenaza.


Teenage Dream
Intérprete: Katy Perry

> El premio es entregado al intérprete y equipo de producción que trabajó en el álbum.
Katy Perry hace de la juventud un sueño musical. Esta talentosa chica nos presenta un material muy bailable, lleno de color rosa, caramelos y algodones de azúcar: una dulce pieza musical, pero con fuertes toques sensuales, como es su estilo. California Gurls, Teenage Dream, Peacock, Not Like The Movies y Firework hacen de este material una delicia, pero no estoy seguro que pueda vencer.

No hay comentarios.: