febrero 11, 2011

Lady Gaga, en deuda


Uno de los momentos más esperados desde principios de este año, al menos para mí, ha llegado. Al fin podemos escuchar lo que Lady Gaga traía guardado y ha presumido desde hace varios meses. El estreno de Born This Way, primer sencillo promocional de su nuevo disco, a estrenarse en mayo, se hizo sonar desde temprana hora de hoy y, en lo particular, no satisfizo mis altas expectativas que me cree durante dos meses.

Antes de que me avienten jitomates tengo que mencionar que la canción es buena, la letra, mucho más, sin embargo, creo que el tema se sobrevaloró a causa del adelanto de su letra y los épicos momentos que Lady Gaga nos ha regalado en su corta, pero exitosa carrera.


Gaga prometió algo épico, algo histórico, una ópera musical, una gran pieza musical de una obra de teatro, pero lo único que escucho es una canción buena, sólo eso, con una letra que cumple con un servicio social: enaltecer el orgullo lésbico-gay. Si hablamos de una ópera musical y mina de oro hecha por Gaga, Bad Romance se lleva ese título y más. Ese tema realmente es grande, es fuerte, es poderoso de principio a fin. Realmente una joya musical para la música pop.

Coincido con muchas de las críticas que se pueden leer en diversos portales de internet, Born This Way tiene similitudes con dos canciones de Madonna, y no necesariamente tienes que forzar el oído para darte cuenta del parecido. Al escuchar el sencillo, primero identifiqué el sonido de Vogue cuando se canta "don't be a drag, just be a queen, whether you're broke or evergreen, you're black, white, beige, chola descent, you're lebanese, you're orient".


Luego fue el coro lo que me sorprendió, tiene el mismo ritmo que el de Express Yourself: "Don't go for second best baby, put your love to the test, you know, you know, you've got to, make him express how he feels, and maybe then you'll know your love is real".


Comparto con ustedes los tres temas en cuestión para que puedan escucharlos y formen su opinión. Yo soy seguidor de la obra musical de Lady Gaga, de hecho tengo reservado mi lugar en el Foro Sol para disfrutar del Monster Ball Tour el 5 de mayo, en la Ciudad de México, hice todo para conseguir mis entradas, tengo sus discos, en mi computadora tengo sus videos musicales.

Aplaudo cada una de sus actuaciones y presentaciones, me gusta su moda, apoyo su causa y su extravagancia, su irreverencia y admiro la manera en la que escribe y la fuerza de su voz y fui uno de los tantos que esta mañana se levantó de la cama con ganas de escuchar su canción y comprarla en iTunes. Gaga me ha regalado buenos momentos. Sin embargo, la miel que me ofreció durante todo este tiempo perdió su dulce sabor con tanta espera y Born This Way no suena como lo prometió.

Mi esperanza no muere
Este domingo Lady Gaga presentará Born This Way con una actuación en vivo en la entrega número 53 del Grammy. Realmente quiero ver cómo es el movimiento de esta nueva canción y la historia del videoclip, que ya fue grabado bajo la dirección del sueco Jonas Åkerlund.

No hay comentarios.: